¡Hablemos!
¡Déjame oírte decir C-a-b-a-l-l-o ! Vamos a aplaudirlo.
Cómo las palabras se pueden juntar para comunicar ideas e información conduce a la comprensión; hablar con los niños es especialmente bueno para ayudarlos a pensar. Asegúrese de que su hijo pueda hablar con usted, no solo escucharlo hablar. Responda a lo que dice su hijo y siga su ejemplo. Responda las preguntas de su hijo de la manera más completa posible. Sus explicaciones ayudan a su hijo a aprender más sobre el mundo.
Si su hijo no está hablando, hágale preguntas, espere a que reaccione con un gesto o balbuceando, y luego hágale comentarios, como “Sí, los dos conejitos se están persiguiendo”. Pídale a su niño que le cuente algo que le haya sucedido hoy; Pida más detalles para que su hijo pueda ampliar la historia. Haga preguntas con más de un “sí” o un “no” como respuesta. Esto anima a su hijo a pensar en posibles soluciones ya hacer más preguntas. Aumenta las habilidades de comprensión.
Usa palabras nuevas. Los buenos lectores tienen un amplio vocabulario. Saber muchas palabras ayuda a los niños a comprender mejor lo que leen. Comience temprano, incluso antes de que sus hijos aprendan a hablar. Turnarse. Los niños están empezando a aprender a tener una conversación. Necesita hacer preguntas y escuchar las respuestas de sus hijos. Haz conexiones. Ayude a los niños a recordar eventos pasados y conéctelos con actividades actuales y futuras. Ayuda a los niños a comprender que el lenguaje puede representar eventos que no están sucediendo ahora.
Únete a nuestro programa de lectura de verano abierto a todas las edades. ¡Únete!
¿Conoces nuestro Dial-A-Story? Llame y escuche una historia mientras viaja, espera o camina. Historias disponibles en inglés y español. 530-298-9990.
Libros recomendados:
¡Estamos en un libro! por Mo Willems
Esta entrada fue escrita por la especialista en Alfabetización Familiar de la Biblioteca del Condado de Yolo, Letty Flores. ¡Gracias, Lety!