Yolo County Library

¡Hablemos!

Posted on

¡Déjame oírte decir C-a-b-a-l-l-o ! Vamos a aplaudirlo.

Cómo las palabras se pueden juntar para comunicar ideas e información conduce a la comprensión; hablar con los niños es especialmente bueno para ayudarlos a pensar. Asegúrese de que su hijo pueda hablar con usted, no solo escucharlo hablar. Responda a lo que dice su hijo y siga su ejemplo. Responda las preguntas de su hijo de la manera más completa posible. Sus explicaciones ayudan a su hijo a aprender más sobre el mundo.

Si su hijo no está hablando, hágale preguntas, espere a que reaccione con un gesto o balbuceando, y luego hágale comentarios, como “Sí, los dos conejitos se están persiguiendo”. Pídale a su niño que le cuente algo que le haya sucedido hoy; Pida más detalles para que su hijo pueda ampliar la historia. Haga preguntas con más de un “sí” o un “no” como respuesta. Esto anima a su hijo a pensar en posibles soluciones ya hacer más preguntas. Aumenta las habilidades de comprensión.

Usa palabras nuevas. Los buenos lectores tienen un amplio vocabulario. Saber muchas palabras ayuda a los niños a comprender mejor lo que leen. Comience temprano, incluso antes de que sus hijos aprendan a hablar. Turnarse. Los niños están empezando a aprender a tener una conversación. Necesita hacer preguntas y escuchar las respuestas de sus hijos. Haz conexiones. Ayude a los niños a recordar eventos pasados y conéctelos con actividades actuales y futuras. Ayuda a los niños a comprender que el lenguaje puede representar eventos que no están sucediendo ahora.

Únete a nuestro programa de lectura de verano abierto a todas las edades. ¡Únete!

¿Conoces nuestro Dial-A-Story? Llame y escuche una historia mientras viaja, espera o camina. Historias disponibles en inglés y español. 530-298-9990.

Libros recomendados:

¡Estamos en un libro! por Mo Willems     ¡Estamos en un libro! por Mo Willems

¡No, David! Por David Shannon  ¡No David! por David Shannon

 

Esta entrada fue escrita por la especialista en Alfabetización Familiar de la Biblioteca del Condado de Yolo, Letty Flores. ¡Gracias, Lety!

Comments are closed.