¡Día de la Memoria!
Con el tiempo, las familias recogen innumerables historias, momentos y recuerdos que no siempre tienen un principio o fin claro. Pero esos recuerdos son lo que nos hace ser quienes somos, y es importante atesorarlos—tanto los que ya tenemos como los nuevos que creamos. Una forma de hacerlo es comenzando una nueva tradición familiar: el Día de la Memoria.
Entonces, ¿qué es exactamente una tradición familiar? En pocas palabras, una tradición familiar es la historia de nuestra familia—nuestras experiencias compartidas, los recuerdos que tenemos de nuestros padres, abuelos e hijos, y los momentos que nos unen. Pero, ¿por qué son tan importantes las tradiciones? Nos ayudan a mantenernos conectados con nuestras raíces, reflejan nuestros valores y refuerzan el sentido de unidad en nuestra familia.
Hagamos que sea una parte divertida y regular de nuestras vidas volver a visitar nuestras tradiciones familiares y crear nuevos recuerdos cada mes. Ya sea a través de una actividad, cocinar una comida, crear una imagen o simplemente compartir historias, el Día de la Memoria nos permite honrar el pasado mientras creamos algo nuevo con nuestros seres queridos.
Aquí te contamos cómo empezar:
- Escoge un día cada mes en el que todos en la familia puedan reunirse—ya sea una tarde de fin de semana, una noche después de la cena, o un tiempo libre en el calendario.
- Comienza con algo visual—una foto, un dibujo o un objeto que tenga significado en tu familia. Deja que inspire conversaciones sobre tradiciones pasadas.
- Disfruta el momento. Tómate el tiempo para rememorar, reír y compartir recuerdos. Esto se trata de vincularse y crear conexiones.
- Hazlo oficial. Añade tu Día de la Memoria al calendario como un evento mensual recurrente, para que se convierta en una tradición.
¿Necesitas inspiración? Puedes consultar nuestra colección de libros, actividades y kits sobre tradiciones familiares, incluyendo nuestras Mochilas Bilingües que cuentan con recursos sobre tradiciones familiares, música, comida y más. Estos kits están disponibles en nuestras sucursales o en el catálogo en línea.
Cada familia tiene una historia que contar—¡asegurémonos de que nunca olvidemos contarla!
No comments