Yolo County Library

¿Ya llegamos?

Posted on

Ya sea una visita a familiares o un viaje rápido para hacer un mandado, planeando una salida con niños tiende a ser un poco estresante para todos. Los niños por naturaleza aman descubrir cosas nuevas  y la novedad de un ambiente nuevo aunque la jornada para llegar a esos momentos divertidos puede ser un poco difícil para ellos. Es tentadora la idea al plantarlos en frente de una pantalla para evitar berrinches y lloriqueos pero no temas, es totalmente posible tener un viaje contento sin incidente alguno. Aquí te comparto cinco tips para viajar en transporte público o en tu propio vehículo con tus niños.

  1. Bastantes Bocadillos

Los bocadillos son la clave para mantener la paz en un viaje largo. Tener bocadillos saludables sin concentraciones grandes de azúcar a la mano ayudará a que tu y tu pequeño ambos tengan un viaje placentero. Bocadillos como nueces, galletas de sal, rajas de queso y fruta mantendrán a tu pequeño en un estado regulado emocionalmente en un ambiente ruidoso. Recuerda que los niños no siempre saben expresar sus necesidades fisiológicas, es por eso que es importante traer un bocadillo por lo menos por cada hora en el viaje.

  1. Audifonos son tus Amigos

Invierte en unos audífonos con cancelación de ruido. Los niños, neurodivergente o no, se enfrentan a un desafío enorme al estar físicamente en un ambiente nuevo y ruidoso. Un par de audífonos es una maravilla para que tu niño se mantenga regulado emocionalmente durante el viaje ya se sienta cansado y quiera bloquear el ruido para dormir o se sienta abrumado por los sonidos a su alrededor.

  1. Todo con Tiempo

Los niños aprenden al transcurso de su vida el concepto del tiempo. Por ende, es tu responsabilidad como adulto recordar a tu niño lo que va transcurrir a lo largo del viaje y particularmente lo que tiene que ocurrir antes de viajar para evitar meltdowns. Por ejemplo, puedes comenzar a decirle un hora antes a donde planean ir y escoger un atuendo juntos para prepararse para viajar. Trata de incluir a tu niño en toda actividad en preparación para el viaje y empieza una cuenta regresiva cada diez y cinco minutos cuando falten treinta minutos antes de viajar.

  1. Desastres Desesperantes

En los viajes con niños, es inevitable que algún tipo de desastre inesperado vaya a ocurrir. Como Padre o proveedor de cuidado a niños, seguro que ya estarás acostumbrado a derrames de vasos con leche, ropa batida de comida, etcétera, así que ya estás preparado para todo. Un viaje en transporte público no es la excepción, así que recuerda llevar un atuendo de repuesto, toallitas sanitarias y pañales extras.

  1. Aborrente Aburrimiento

Los niños tienen una capacidad de atención más corta que nosotros los adultos, y por la mayor parte esta habilidad de mantenerse enfocados se fortalece a medida que van creciendo. Es por eso que como padres o guardianes no podemos exigir que los niños se entretengan a sí mismos todo el tiempo y en vez hacer actividades enriquecedoras que ofrezcan una oportunidad de aprender. Por ejemplo, completar una búsqueda o jugar bingo con los objetos a lo largo del viaje puede no solo ser una actividad divertida sino un buen ejercicio para el cerebro de tu pequeño.  No se te olvide echar un vistazo a las actividades para tu pequeño que he proveído al final de este blog. Como siempre, cantar canciones o leer libros antes, después o durante el viaje es una excelente opción. Finalmente, aunque estas actividades sin duda alguna ayudan a mantener a tu pequeño entretenido, recuerda que es saludable dejar a tus niños recorrer los laberintos de su propia mente para fortalecer su imaginación.

Como siempre, aqui te dejo con unos libros estupendos para la leer en tu próximo viaje en autobús o el metro:

Last Stop on Market Street by Matt de la Pena

 

Last Stop on Market Street / La Última Parada de la Calle Market

Un niño, CJ, viaja en autobús por la ciudad con su abuela y aprende a apreciar la belleza de las cosas cotidianas.

 

 

I am the Subway by Kim Hyo-eum

 

I am the Subway by Kim Hyo-eun, Deborah Smith 

Un viaje cinematográfico a través del metro de Seúl que retrata magistralmente las muchas vidas únicas con las que viajamos cada vez que tomamos el tren. Este libro solo está disponible en Inglés.

 

Kit de Preparación Escolar: Transporte

Este kit de aprendizaje contiene libros, juguetes y varias actividades con el tema sobre diferentes modos de transporte.

Bingo

Una búsqueda

TAGS: Transporte, Viajar

Comments are closed.