Yolo County Library

Preguntas frecuentes / Recogida en la acera

¿Quién puede recibir servicio en la acera?
El servicio de recogida en la acera está disponible para los clientes que tengan una tarjeta de biblioteca válida.

¿Qué pasa si tengo una tarjeta electrónica o si obtuve una tarjeta de la biblioteca en línea?
Si usted obtuvo una tarjeta de la biblioteca en línea, por favor llame al (530) 666-8005 para hacer arreglos para obtener una tarjeta de la biblioteca física. El servicio en la acera no está disponible para los titulares de tarjetas electrónicas. Los titulares de tarjetas electrónicas pueden pedir prestados libros electrónicos, libros de audio electrónicos, revistas electrónicas y acceder a otros recursos digitales a través del sitio web de la biblioteca.

¿Cómo puedo solicitar artículos para recoger en la acera?
Busque en el catálogo en línea de la biblioteca. Cuando encuentre el artículo que desea, haga clic en el enlace “solicitar”. Se le pedirá que escriba su número de tarjeta de la biblioteca y su número de identificación personal (PIN). Asegúrese de elegir el lugar de recogida correcto. También puede llamar al (530) 666-8005 para solicitar artículos. Recibirá un mensaje de correo electrónico o una llamada telefónica cuando sus artículos estén disponibles.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger los artículos pedidos después de que se me notifique?
Tendrá 9 días para recoger sus pedidos después de la notificación.

¿Necesito usar una máscara?
Los clientes que no estén totalmente vacunados necesitan usar una máscara.

Prefiero caminar o ir en bicicleta a la biblioteca. ¿Puedo usar el servicio de recogida en la acera?
Sí. Busque el letrero de “Recogida a pie/bicicleta”. Si hay una fila, por favor recuerde quedarse al menos 6 pies detrás de la persona que está delante de usted y use una máscara.

No tengo teléfono móvil. ¿Puedo utilizar el servicio de recogida en la acera?
Si no tiene un teléfono celular, por favor envíe un correo electrónico a su sucursal de la biblioteca para hacer una cita para recoger sus materiales. Si no tiene un teléfono celular o un correo electrónico, por favor llame al (530) 666-8005 para recibir asistencia.

Me gustaría tomar prestados materiales pero no puedo ir a la biblioteca a recogerlos.
Si no puede ir a la biblioteca, quizás le interese inscribirse en nuestro programa de Libros por Correo.

¿Puedo pedir prestado un Hotspot o Chromebook?
Sí. Para saber si un Hotspot o Chromebook está disponible, llame al (530) 666-8005. Estos artículos no están disponibles para ser solicitados en línea.

¿Puedo solicitar un artículo de LINK+?
Sí. Tenga en cuenta que no todas las bibliotecas que usan LINK+ han reanudado el servicio, por lo que la disponibilidad de ciertos materiales puede ser limitada. El tiempo de espera puede aumentar debido a la cuarentena de materiales.

¿Qué pasa si ya no necesito los materiales que solicité?
Para los pedidos que no han sido atendidos, vaya al catálogo de la biblioteca y acceda a su cuenta con su número de tarjeta de la biblioteca y su número de identificación personal (PIN). Seleccione sus “solicitudes” en el menú de navegación. Seleccione la casilla “cancelar” para cada título que desee cancelar. A continuación, seleccione “Actualizar lista”. Se le pedirá que confirme. Si ya ha recibido una notificación de que sus artículos están listos para ser recogidos, llame al (530) 666-8005 para cancelar su pedido.

¿Cómo puedo cambiar el lugar de recogida de un artículo que he solicitado?
Para los pedidos que no han sido atendidos, vaya al catálogo de la biblioteca y acceda a su cuenta con su número de tarjeta de la biblioteca y el número de identificación personal (PIN). Seleccione sus “solicitudes” en el menú de navegación. Haga clic en el menú “Lugar de recogida” junto al artículo que desea cambiar y seleccione el nuevo lugar. Si desea cambiar el lugar de recogida de un pedido que está actualmente disponible para ser recogido, llame al (530) 666-8005.

He recibido notificación indicando que mis artículos están listos para ser retirados. ¿Qué debo hacer cuando llegue?
Cuando llegue, habrá espacios designados para que se estacione o vaya a pie o en bicicleta. Siga las instrucciones publicadas para que el personal sepa que ha llegado. El personal le responderá con instrucciones adicionales.

Seleccioné recoger mis pedidos en la Biblioteca South Davis Montgomery, pero está cerrada. ¿Qué debo hacer?
Todo los pedidos para la Biblioteca South Davis Montgomery han sido redirigidas a la biblioteca Mary L. Stephens en Davis. Si prefiere recoger su pedido en otro lugar, por favor llame al (530) 666-8005.

¿Y si necesito ayuda para conseguir los materiales durante la recogida en la acera?
Cuando llegue a recoger los artículos solicitados, escriba “AQUÍ” al número de teléfono que aparece en los letreros en la acera. Después de la indicación, escribe “AYUDA”. El personal de la biblioteca estará disponible para ayudarle.

Estoy recogiendo los pedidos para mi hijo/nieto/pareja/padre/amigo/otro. ¿Necesito que vengan conmigo?
No. Dada la situación actual de la salud pública, no requerimos que el titular de la tarjeta esté presente en el momento de recogida. Cuando llegue para el servicio en la acera, por favor, utilice el nombre de la persona en la que se hizo el pedido en el texto.

Todos los espacios de recogida en la acera están llenos. ¿Qué debo hacer?
Si está en un coche, por favor, quédese en su vehículo y espere a una distancia segura hasta que se abra un espacio.  Si va a pie o en bicicleta, por favor espere en los espacios marcados, manteniendo al menos 6 pies de distancia de la persona que está delante de usted.

¿Estará un miembro del personal presente en el servicio en la acera para hacer preguntas?
Para la seguridad de todos, un miembro del personal no podrá ayudarle en persona. Por favor, llame al (530) 666-8005 con sus preguntas o póngase en contacto con la biblioteca a través de nuestro sitio web: https://yolocountylibrary.org/

¿Cómo puedo retirar los artículos que he solicitado?
El personal registrará los artículos en su cuenta antes de entregarlos en su lugar de recogida en la acera.

¿Cómo puedo saber cuándo debo entregar mis artículos?
Los recibos se incluirán con los artículos en su bolsa de recogida. Por favor, tenga en cuenta que, aunque el período de préstamo se ha incrementado a 6 semanas, sus artículos pueden vencer en fechas diferentes. También puede acceder a su cuenta de la biblioteca con su tarjeta de biblioteca  y el número de identificación personal (PIN) para comprobar la fecha de vencimiento de los artículos y conocer el estado de sus pedidios.

¿Puedo devolver artículos mientras recojo mis pedidos?
Sí, pero debe ponerlos usted mismo en las devoluciones de libros.  Las devoluciones de libros en la biblioteca South Davis Montgomery y la escuela Patwin permanecen cerradas.

¿Puedo dejar las donaciones mientras recojo mi entrega en la acera?
No. Actualmente no estamos aceptando donaciones.

¿Puedo hacer algo más en la biblioteca aparte de recoger mis pedidos y devolver los artículos?
Los edificios de la biblioteca están abiertos con un horario limitado y con límites de capacidad: https://yolocountylibrary.org/horario-nuevo/ 

¿Puedo pagar mis multas en la acera?
No, el personal no podrá procesar los pagos a través del servicio en la acera. Las multas pueden ser pagadas en línea ingresando a su cuenta de la biblioteca con su número de tarjeta de la biblioteca y el número de identificación personal (PIN). También puede llamar al (530) 666-8085 y dejar un mensaje de voz. El personal le devolverá la llamada para tomar su pago por teléfono.

¿Con quién me comunico si tengo preguntas sobre mi cuenta?
Puede llamar al (530) 666-8005.

¿Y si tengo otras preguntas sobre cómo utilizar la biblioteca?
Nuestra página de preguntas frecuentes responde a muchas preguntas sobre los servicios de la biblioteca.