Yolo County Library

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes:
• Devoluciones
• WiFi las 24 horas del día, los 7 días de la semana
• Servicios de biblioteca
• Materiales de la biblioteca
• Cuentas de la biblioteca
• Voluntarios
• Yolo Lee (Yolo Reads)

Devoluciones

¿Cómo devuelvo mis artículos?

Los artículos pueden devolverse en los depósitos de libros de las sucursales de la Biblioteca del Condado de Yolo. Los depósitos de libros están abiertos 24/7. Los artículos que no quepan en los depósitos de libros pueden devolverse durante el horario de apertura de la biblioteca.

¿Cómo puedo devolver las bolsas RAY?

Por favor, devuelva estos artículos a un miembro del personal de la biblioteca durante el horario de uso de la biblioteca.

¿Aceptan donaciones?

Los Amigos de la Biblioteca Pública de Davis y los Amigos de la Biblioteca de Winters aceptan donaciones. Para más información: https://davislibraryfriends.org/donations y https://wfol.org/book-sales-and-donations/
Los  Amigos de la Biblioteca de West Sacramento  están aceptando donaciones de revistas de menos de 1 año de publicación.

WiFi 24/7

¿Ofrece la biblioteca WiFi?

Sí, nuestro WiFi seguirá encendido y accesible fuera de nuestras sucursales 24/7. La red se llama PUBLIC y no es necesario tener una tarjeta de la biblioteca para conectarse.

Servicios de Biblioteca

Materiales de la Biblioteca

¿Cuándo se entregan los artículos?

Los CDs, libros y revistas propiedad de la Biblioteca del Condado de Yolo se prestan durante 3 semanas.  DVDs y aparatos electrónicos se pueden prestar por 1 semana.  Kits de Aprendizaje Temprano se prestan por 4 semanas. Vea Periodos de Préstamo, Límites y Cuotas para más información. La mayoría de los artículos se renuevan automáticamente hasta tres veces; sin embargo, si otro usuario reserva un artículo, éste no se renovará. El período de renovación es de 21 días. Más información sobre la renovación automática aquí.

¿Qué pasa con LINK+?

Todos los materiales de LINK+ tienen un periodo de préstamo de 3 semanas con una renovación.

Puede devolver los artículos de LINK+ en cualquier depósito de libros de la Biblioteca del Condado de Yolo.  No necesita un recibo.  Para confirmar que la biblioteca ha recibido el artículo, puede revisar su cuenta en línea o llamar al (530) 666-8005.

¿Qué es el programa de Libros por Correo?

El servicio de Libros por Correo de la Biblioteca del Condado de Yolo es para personas que no pueden llegar físicamente a una sucursal de la biblioteca.

¿Pueden recogerse las bolsas de “Read Around Yolo” (R.A.Y.)?
-Sí.  Para más información visite: Read Around Yolo (“Lee alrededor de Yolo”).

¿Y si no tengo tarjeta de la biblioteca?
¡No hay problema! Los residentes del Condado de Yolo pueden registrarse para obtener una tarjeta electrónica temporal de la Biblioteca del Condado de Yolo para tener acceso a los varios servicios digitales al instante en https://web-iii.yolocounty.org/selfreg. Alternativamente, OverDrive también permite a los residentes del Condado de Yolo registrarse para una tarjeta temporal y pedir prestados artículos digitales usando un número de teléfono móvil. Si usted obtuvo una tarjeta de la biblioteca en línea, por favor llame al (530) 666-8005 para hacer arreglos para obtener una tarjeta de la biblioteca física.

Cuentas de la Biblioteca

Si su tarjeta de la biblioteca ha caducado o si necesita actualizar su cuenta de la biblioteca con una nueva dirección, número de teléfono o correo electrónico – llame al 530-666-8005 o envíenos un correo electronico.

Todavía tengo una pregunta sobre mi cuenta. ¿Hay alguien que pueda ayudarme?
– Llame a la Biblioteca al 530-666-8005 o visite su sucursal local durante el horario de apertura.

Voluntarios

¿Pueden los voluntarios prestar servicio en la biblioteca?

Póngase en contacto con su biblioteca local para conocer las oportunidades de voluntariado.  Para ser voluntario del programa de alfabetización de adultos y familias de Yolo Reads, póngase en contacto con nosotros en el 530-666-8019 o en yolo.reads@yolocounty.org.

¿Cómo puedo apoyar la alfabetización familiar y de adultos de Yolo Reads?

¿Cómo puedo apoyar las clases de ESL?

El programa de ESL (inglés como segundo idioma) de la Biblioteca del Condado de Yolo está aceptando voluntarios. Para más información llámenos al 530-666-8019 o yolo.reads@yolocounty.org.

Volver al principio