Yolo County Library

Preguntas frecuentes

La salud y la seguridad de nuestra comunidad y del personal es nuestra mayor prioridad. Para proteger a nuestra comunidad tras la pandemia de COVID-19, todas las sucursales de la Biblioteca del Condado de Yolo están cerradas hasta nuevo aviso.

La Biblioteca ofrece servicios adicionales. Los servicios incluyen preguntas de referencia en línea y sugerencias de lectura, registro en línea de tarjeta de biblioteca y programas virtuales. Las preguntas de referencia y las sugerencias de lectura son respondidas por los bibliotecarios a través de correo electrónico

Preguntas frecuentes:
• Regresos
Servicio en la Acera
• WiFi las 24 horas del día, los 7 días de la semana
• Servicios de biblioteca
• Materiales de la biblioteca
• Cuentas de la biblioteca
• Voluntarios
• Yolo Lee (Yolo Reads)

Regresos

¿Cómo devuelvo mis artículos?
Los artículos pueden ser regresados en las máquinas de devolución de libros de Lunes a Viernes de 9AM a 6PM y los Sábados de 9AM a 5:30PM. Las excepciones son los kits (Aprendizaje Temprano, Descubrimiento, Salud Mental y Bienestar), las bolsas de Read Around Yolo, y los artículos de tamaño grande que no caben en la máquina de devolución de libros. Llame al (530) 666-8005 de Lunes a Viernes de 9AM a 6PM para hacer una cita para devolver estos artículos. Nota:  Las máquinas de devolución en la escuela primaria Patwin y en la escuela primaria Montgomery en el sur de Davis permanecen cerradas.

¿Cuándo se abren las máquinas de devolución de libros?
– De Lunes a Viernes de 9AM – 6PM y Sábado de 9AM a 5:30PM.

¿Cómo puedo devolver los kits de descubrimiento/aprendizaje temprano y las bolsas RAY?
Llame al (530) 666-8005 de Lunes a Viernes de 9AM-6PM para hacer una cita y devolver estos artículos.

¿Los materiales devueltos serán puestos en cuarentena?
Sí, todos los materiales devueltos a la biblioteca serán puestos en cuarentena un mínimo de 96 horas.

¿Por qué los artículos que he devuelto siguen apareciendo en mi cuenta?
Los artículos serán registrados después de que hayan estado en cuarentena por lo menos 96 horas. Si los artículos siguen apareciendo en su cuenta después de 7 días, por favor llámenos.

¿Me multarán si mi artículo está atrasado porque estaba en cuarentena?
No. Los artículos se registran con un período de gracia que evita que se apliquen cargos por demora durante el período de cuarentena de 96 horas. Por favor, espere 7 días para que los artículos que devolvió se reflejen en su cuenta de la biblioteca. Los cargos por demora en sus artículos LINK+ no se aplicarán. Usted seguirá siendo responsable por las multas incurridas antes de la crisis de COVID-19 y de los artículos perdidos o dañados.

¿Están aceptando donaciones?
No, la biblioteca del condado de Yolo no acepta donaciones en este momento.
Los Amigos de la Biblioteca de Davis están aceptando donaciones. Para más información visite: https://davislibraryfriends.org/donations 

¿La biblioteca sigue ofreciendo WiFi?
– Sí, nuestro WiFi seguirá encendido y accesible fuera de nuestras sucursales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La red se llama PÚBLICO y no se necesita una tarjeta de la biblioteca para conectarse. Si decide acceder al WiFi de la biblioteca, asegúrese de seguir las pautas de distanciamiento social. El personal de la biblioteca no estará disponible para responder preguntas o solucionar problemas de WiFi.

Servicios de Biblioteca

Encuentre información más reciente sobre los servicios que ofrece la biblioteca durante COVID-19: library services during COVID-19 

¿A qué servicios de la biblioteca puedo acceder mientras las sucursales de la biblioteca están cerradas?
– Encuentre novedades sobre los servicios que ofrece la biblioteca durante Covid-19 aquí: www.yolocountylibrary.org/service-updates
– Incluso cuando las bibliotecas están cerradas, la Biblioteca del Condado de Yolo ofrece una amplia variedad de servicios a los que puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana con su tarjeta de biblioteca. Los recursos en línea están actualmente disponibles para todos los titulares de la tarjeta sin importar las tarifas. El personal de la biblioteca atiende una línea telefónica centralizada, (530) 666-8005, de Lunes a Viernes, de 9 AM a 6 PM y los Sábados de 9AM a 2PM.

Materiales de Lectura
– Libros y audiolibros electrónicos: OverDrive o Enki
– Revistas digitales: Flipster
– La Biblioteca del Condado de Yolo ofrece acceso gratuito a la revista The New York Times
– El personal de la biblioteca atiende una línea telefónica centralizada, 530-666-8005, de Lunes a Viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Recursos Para Estudiantes, Investigación, Aprendizaje de Idiomas y Sugerencias de Lectura
* Sugerencias de lectura, autores favoritos, boletines de noticias y muchas formas de buscar la próxima gran lectura: Novelist
* Realice investigaciones con Explora y otras bases de datos de investigación: other research databases
* La Enciclopedia Británica/Escolar está disponible en la página de Investigación: Research
* Aprenda con Learning Express Library – Recursos en español
*La escuela secundaria para carreras en línea, Career Online High School, ofrece a los adultos la oportunidad de obtener un diploma de secundaria acreditado y un certificado de carrera en línea.

Programación Virtual y Medios de Comunicación Social
La página Facebook de la Biblioteca del Condado de Yolo, Yolo County Library Facebook, tiene un horario diario de programas de biblioteca en línea. Las publicaciones de los medios de comunicación social también incluirán muchos recursos útiles.
La página Instagram de la Biblioteca del Condado de Yolo, Yolo County Library Instagram, está incluida en el horario de los programas de la biblioteca en línea.
La página Pinterest de la Biblioteca del Condado de Yolo, Yolo County Pinterest, incluye sugerencias de libros para niños pequeños de  0 a 5 años de edad, libros para niños, actividades de bondad, libros en serie, libros que no se pueden dejar de leer, libros para adolescentes, ideas de artesanías y más.

Materiales de la Biblioteca

¿Cuándo se vencen los artículos?
– Los artículos se renovarán automáticamente hasta que la biblioteca vuelva a abrir y no se cobrará ninguna cuota por retraso. La biblioteca continuará extendiendo las renovaciones para asegurar que los materiales no estén atrasados, si no estaban atrasados cuando la biblioteca cerró el 16 de Marzo.

¿Qué pasará con los libros que he puesto en espera?
– Todas las fechas para recoger libros en espera se extenderán al menos hasta 10 días después de la reapertura de la biblioteca.

¿Puedo devolver los materiales de la biblioteca?
Entrega de libros: La biblioteca del condado de Yolo acepta devoluciones de materiales de la biblioteca y proporciona un servicio de recogida en la acera para el préstamo de materiales. Las máquinas de devolución de libros estarán abiertas de 9AM a 6PM, de Lunes a Viernes y de 9AM a 5:30PM los Sábados. Las devoluciones de libros en la escuela Patwin y la Escuela South Davis Montgomery en Davis permanecerán cerradas. Vea abajo para más detalles.

¿Qué está pasando con LINK+?

– Las fechas de vencimiento de los materiales de LINK+ son asignadas por las bibliotecas de préstamo. Los períodos actuales de préstamo son de 3 semanas para los libros y CDs y de 1 o 3 semanas para los DVDs, dependiendo de la biblioteca de préstamo.

– Aunque los materiales de LINK+ no pueden ser renovados automáticamente y aunque no se puede extender la fecha de vencimiento, no se cobrarán cargos por retraso por estos materiales.

– Puede devolver los artículos de LINK+ a cualquier máquina de devolución de libros de la Biblioteca del Condado de Yolo. No necesita un recibo. Para confirmar que la biblioteca ha recibido el artículo, puede revisar su cuenta en línea o llamar al (530) 666-8005.

¿Se ven afectadas las fechas de vencimiento de los libros digitales por el cierre de la biblioteca?
-No, las fechas de vencimiento de los libros digitales no se ven afectadas por el cierre de la biblioteca.

¿Seguirá funcionando Libros-Por-Correo (Books-By-Mail) durante el cierre de la biblioteca?
Sí, la Biblioteca del Condado de Yolo ha restablecido el programa de Libros por correo Books by Mail. Este servicio es para las personas que no pueden llegar físicamente a una sucursal de la biblioteca.

¿Se pueden recoger las bolsas de Read Around Yolo (R.A.Y.) durante el cierre de la biblioteca?
-Sí.  Para más información visite: Read Around Yolo (“Lee alrededor de Yolo”).

¿Qué tal si no tengo una tarjeta de la biblioteca?
¡No hay problema! Los residentes del Condado de Yolo pueden registrarse para obtener una tarjeta electrónica temporal de la Biblioteca del Condado de Yolo para tener acceso a los varios servicios digitales al instante en https://web-iii.yolocounty.org/selfreg. Alternativamente, OverDrive también permite a los residentes del Condado de Yolo registrarse para una tarjeta temporal y pedir prestados artículos digitales usando un número de teléfono móvil.

Cuentas de la Biblioteca

¿Qué tal si mi tarjeta de biblioteca expira durante el cierre de la biblioteca?
-Las tarjetas en línea no expirarán durante este período de cierre. Si su tarjeta de biblioteca ha expirado o si necesita actualizar su cuenta de biblioteca con una nueva dirección, número de teléfono o correo electrónico, llame al 530-666-8005 o envíenos un correo electrónico.

Todavía tengo una pregunta sobre mi cuenta. ¿Hay alguien que pueda ayudarme?
– El personal de la biblioteca atiende una línea telefónica centralizada, 530-666-8005, de Lunes a Viernes, de 9AM a 6PM y los Sábados de 9 AM a 2 PM para ayudar a los clientes con sus cuentas y para acceder a los materiales digitales.

¿Pueden los voluntarios ofrecer servicio en la biblioteca durante el cierre?
-No. Todas las oportunidades de voluntariado se suspenden mientras las bibliotecas estén cerradas, excepto para los voluntarios del programa de alfabetización para adultos y familias (Yolo Reads).

¿Continuará la tutoría para aprender a leer (Yolo Reads/Yolo Lee) durante el cierre de la biblioteca?
– La tutoría de Yolo Lee se hará en línea o por teléfono mientras la biblioteca esté cerrada. Infórmese sobre el Programa de Alfabetización de la Biblioteca del Condado de Yolo aquí: Yolo County Library’s Literacy Program 

Ir Arriba