Yolo County Library

Reflexiones: Un Día Dedicado a la Legacia de Martin Luther King

Posted on

Entre un mar de nubes grises y temperaturas congelantes, temprano en la mañana del 16 de Enero el sol no hacía falta. Parada entre centenares de personas armadas con paraguas, bien arropadas en bufandas, gorras y guantes de colores brillantes unidas por una sola causa, se hacía sentir el calor del sol en forma humana. El burbujeo de voces crecía y crecía entre más gente llegaba al estacionamiento del Sacramento City College. Algunos con pancartas ilustraban la icónica imagen del día en el que Martin Luther King Jr. dio su famoso discurso “Tengo Un Sueño”. Otros portaban camisetas con las palabras del hombre y la razón por la cual estábamos todos listos para marchar casi 4 millas en su memoria.

 

Entre un ajetreo de presentadores subiendo y bajando la tarima y brevemente presentando sus discursos, recuerdo que alguien dijo:

“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera.”

Al marchar, podía oír las risas vivaz de la gente a mi alrededor entre la música a todo volumen. Fue en esos momentos que reflexioné sobre la rebelde naturaleza de las flores y la inevitabilidad de un sueño vernal.

 

Martin Luther King Jr, el hombre que un día soñó con un futuro tanto libre como equitativo para su gente no solo ha transmitido ese sueño a su pueblo. Si no que en su legado, ha despertado el deseo de observar, escuchar y aprender entre otros pueblos. Así que hoy les invito a hacer lo mismo y les comparto dos libros sobre la vida y el sueño de Martin Luther King.

 

Martin Luther King escrito por María Isabel Sánchez Vegara ; ilustrado por Mai Ly

Martin Luther King Jr. : una vida de determinación escrito por Sheila Rivera

Comments are closed.